La responsable del grupo de investigación Concepción Foronda Robles, directora de la Cátedra de Turismo Inteligente

En diciembre de 2020 se constituyó la Cátedra de Turismo Inteligente financiada por la Dirección General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Consejería de Turismo, Regeneración, Administración Local y Justicia de la Junta de Andalucía. Su directora es Concepción Foronda Robles, la responsable del grupo de investigación «Estudios Territoriales y Turísticos».

Esta Cátedra se inserta dentro de la Red de Cátedras de Turismo, constituida por la Cátedra de Turismo Sostenible de la Universidad de Almería, la Cátedra de Turismo Inclusivo y Accesible de la Universidad de Cádiz, la Cátedra de Turismo Patrimonial y Cultural de la Universidad de Córdoba, la Cátedra de Gestión Turística, Empresa y Desarrollo de la Universidad de Granada, la Cátedra de Turismo Industria de la Universidad de Huelva, la Cátedra de Turismo Interior de la Universidad de Jaén, la Cátedra de Turismo Digital y Litoral de la Universidad de Málaga, y la Cátedra de Turismo Inteligente de la Universidad de Sevilla.

Las líneas de actuación de la Cátedra son: Profundizar en la investigación y formación turística. Transferir el conocimiento sobre turismo inteligente, mediante encuentros, asesoramiento, formación y diálogo con sociedad, instituciones, empresa y estudiantes. Difundir el conocimiento del turismo inteligente y aplicar resultados en el territorio andaluz.

Para mayor interés: ver